lunes, 23 de noviembre de 2015

Posiblemente






Imposible es intentar ponerle puertas al campo siendo la tierra una sola y redonda además, o intentar tapar el sol... la verdad no se puede negar; imposible contar las estrellas porque son deseos bailarines y su función, ¡debe continuar!



Lo es vivir sin deseo de nacer cada día, nacer de pie, vivir sin sentir, no sufrir alguna vez al renacer; imposible seguro, morir sin más...
Confesar lo que no hiciste, sentir lo que no te cala, dar lo que no se tiene, enseñar lo que no se sabe, tasar la libertad, comprar amor o hipotecar la paz, también lo son...
Despedirse de un amigo para siempre, una carta de amor sin un te quiero, llorar sin motivo, compartir en soledad...
Si tu imposible no figura en esta lista, es que no es tal, y lo que toca, es plantar: plantar decisión, cultivo ecológico cuatro estaciones apto para todo y todos.
Me quedo pensando... me falta uno: me es imposible pasar un solo día sin reír o llorar, aunque ese es un imposible aparte, una adicción de la que no quiero curarme; adicta y armada, sí, tampoco lo voy a negar, estoy armada, armada con regadera en mano dispuesta a regar, regar sin tregua mis pequeños posibles, y en la otra mano, la brocha, porque a veces... llueve fuerte; pero siempre para, siempre seca y se puede reparar.
Esa es mi parcela: temporal, pequeña, pintada verde, rosa y blanco siempre... sembrada de posibles que espero pacientemente y disfruto ver germinar.
Sabía que me faltaba uno, para mí... pisar tierra árida; por eso, por seguridad, para cualquier emergencia, tengo una regadera de más.
¿Un posible? El método está inventado: regar al plantar, plantar para recoger, ¿agricultura? ¿posible actitud? Como consumidora, ¡lo recomiendo!


©Trébol Mati

No hay comentarios:

Publicar un comentario